La hermandad vuelve a poner en marcha su Banco de Hábitos, una iniciativa que permite a los hermanos ceder temporalmente su hábito de nazareno a quienes lo necesiten para poder participar en la próxima estación de penitencia.

Este proyecto surge como respuesta a la demanda de hábitos por parte de hermanos que, por diversas circunstancias, en un momento determinado, no pueden adquirir uno en propiedad. El Banco de Hábitos tiene carácter transitorio y busca facilitar que todos los hermanos puedan participar plenamente en la vida de la hermandad.


DEL 5 AL 13 DE FEBRERO PODRÁ SOLICITARSE EL ALQUILER DE HÁBITOS

Los hermanos que deseen solicitar el alquiler de un hábito deberán de cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto y entregarlo en la Casa de Hermandad (si es así, en su horario de apertura) o enviarlo al correo electrónico secretaria@despojadoycaridadsalamanca.com entre los días 5 y 13 de febrero.

Enlace al formulario: https://drive.google.com/file/d/1ILuzHIOut-R2MaTGop9hPQ4fNQFzYtnW/view?usp=sharing.


MAÑANA, 5 DE FEBRERO, RECOGIDA DE HÁBITOS CEDIDOS PARA PRÉSTAMO

Los hermanos que quieran colaborar cediendo su hábito en desuso podrán entregarlo mañana, jueves, 5 de febrero, en la Casa de Hermandad, en horario de 18:00 a 20:30 horas.

Si por cualquier circunstancia al hermano le fuera imposible acudir en la fecha y horario fijados, puede comunicarlo a la Junta de Gobierno a través de cualquiera de los canales oficiales para concretar otro momento de entrega.

Asimismo, los hábitos destinados al grupo infantil que hayan sido cedidos en préstamo se entregarán también mañana, jueves, 5 de febrero, en el mismo horario, en la Casa de Hermandad. En este caso, solo para quienes lo solicitan por primera vez).


RECOGIDA DE HÁBITOS ADJUDICADOS

Los hermanos que resulten beneficiarios en el proceso de alquiler podrán recoger el hábito asignado en la Casa de Hermandad los días 17 y 18 de febrero, entre las 18:00 y las 20:30 horas. En el momento de la recogida deberán abonar el importe del alquiler, establecido en 30 euros.


NORMATIVA PARA EL ALQUILER DE HÁBITOS

  • Todos los elementos cedidos, -túnica, capa, capirote y su soporte y cíngulo-, deberán entregarse en perfecto estado de limpieza y conservación.

  • El hermano beneficiario en la adjudicación se compromete a utilizar el hábito con el máximo cuidado. Cualquier deterioro en el mismo será asumido por este, incluyendo los costes de la reparación o, si fuese necesario, la confección de un hábito nuevo.

  • El hábito deberá devolverse limpio y en perfectas condiciones. En caso contrario, la hermandad podrá reclamar el coste de la limpieza.

  • El precio del alquiler es de 30 euros, importe que recibirá íntegramente el hermano propietario del hábito.

  • El plazo máximo de devolución es de un mes a contar desde el día de la estación de penitencia y deberá de hacerse efectiva en los días, horas y lugar acordados por la Junta de Gobierno.

  • La solicitud de un hábito no garantiza su disponibilidad. La adjudicación se realizará conforme a los criterios establecidos por la Junta de Gobierno, teniendo prioridad los hermanos que lo solicitan por primera vez.