El domingo, día 22 de junio, nuestra hermandad participará corporativamente en la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, una jornada en la que la Iglesia ponen el centro la presencia real de Cristo en la Eucaristía y su llamada a vivir el amor fraterno.
A las 18:00 horas, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, presidirá la misa solemne del Corpus Christi, concelebrada por sacerdotes del presbiterio diocesano, en la Catedral Nueva. Al finalizar, tendrá lugar la procesión eucarística por las calles del centro histórico, con la Custodia bajo palio, que se detendrá en cada uno de los altares levantados para la ocasión.
Dando cumplimiento a lo establecido en los estatutos, nuestra hermandad honrará el paso de la Sagrada Eucaristía con un altar a la puerta de la iglesia parroquial de San Sebastián, para el que este año se contará con la colaboración de nuestros hermanos de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre, -Vera Cruz-.
PARA FORMAR PARTE DEL CORTEJO EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS
Todos los hermanos de la hermandad interesados en formar parte del cortejo deberán de reservar su puesto y cirio a través del formulario habilitado para la ocasión https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaaNDTBQvX0Q9rOGfmZk5LoJj1ZXCLtX78yDtRW30BmmyChg/viewform?usp=dialog o haciendo la solicitud escribiendo al WhatsApp de la hermandad (601026848).
La asistencia deberá realizarse con traje oscuro, siendo esta norma obligatoria tanto para señoras como para caballeros, y portando la medalla de la hermandad. Se recuerdo que aquellos hermanos que no hayan realizado su solicitud previa para participar en la procesión del Corpus no tienen garantizada la asignación de cirio.
.jpg)