El Teatro Liceo acogió ayer martes el pregón que marcó el inicio oficial de la Semana Santa de Salamanca de 2025. El encargado de pronunciarlo fue Julio López Revuelta, hoy director de Comunicación de la Junta de Castilla y León y anteriormente concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca.

Después de su presentación, de la mano del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien agradeció el apoyo y la labor de enriquecimiento y promoción que el pregonero ha realizado en favor de esta celebración, López Revuelta comenzó su intervención a modo de oración con un “perdona que haya abierto las puertas de mi alma sin avisarte”, momento tras el cual se descubrió sobre el escenario la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, talla que, como confesó, al principio solo vio como un nombre escrito en una hoja de papel y de la que fue testigo principal desde el boceto hasta que Romero Zafra y su gubia le dieran forma.

El pregonero compartió con el público su trayectoria personal y su relación con la Semana Santa, confesando que su vínculo con esta celebración se fortaleció durante su etapa como concejal en el consistorio. En ese periodo, se familiarizó con las distintas cofradías y hermandades, destacando su especial relación con la de Nuestro Padre Jesús Despojado. En este contexto, López Revuelta reveló que este año su hija participará por primera vez en el cortejo procesional de nuestra hermandad, lo que añade un significado personal y familiar a su conexión con nosotros.

La elección de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras como imagen central del pregón de este año es un motivo de orgullo para nuestra hermandad. Este reconocimiento, extensible al trabajo de tantas personas que lo han dado todo por la hermandad desde su fundación, refleja el creciente impacto y la devoción que nuestra imagen despierta en la ciudad, consolidando su lugar en el corazón de la Semana Santa de Salamanca.