La oración poética a Jesús Despojado, que tendrá lugar este martes, se renueva con una puesta en escena única y expresión coral



La combinación de poesía, música y el profundo silencio en torno a Jesús Despojado se erige como el preludio ideal para la Semana Santa. Desde casi los inicios de la hermandad, la oración poética dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras se ha consolidado como uno de los momentos más significativos de la Cuaresma en Salamanca.

El martes, 18 de marzo, tras la celebración del segundo día del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Despojado, a las 21:15 horas, la iglesia parroquial de San Sebastián, sede canónica de la hermandad, será nuevamente el escenario de esta destacada cita cultural y religiosa, que este año toma un nuevo impulso bajo la modalidad de coral poética.

Con la coordinación y dirección de la reconocida poeta salmantina Isabel Bernardo, este acto reunirá una vez más a destacados poetas a los pies del Señor, entre los que se encuentran Celia Camarero, José Amador Martín, Carmen Prada Alonso, Julio de Manueles, Juan Carlos López Pinto, Marian de Vicente, Elena Díaz Santana y la propia Isabel Bernardo.

En un ambiente marcado por la sobriedad, la reflexión, la música, el silencio, la poesía y la fe, esta oración poética se representa como una experiencia única e imprescindible para hermanos, fieles y devotos que esta edición que se celebra, la duodécima, incluye también novedades en la puesta en escena bajo la dirección escénica y colaboración de la actriz Nuria Galache y la dirección musical de Chema Corvo.