La hermandad celebrará el domingo, 30 de marzo, el acto de recepción canónica y de jura de estatutos de los nuevos hermanos
La Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo celebrará el próximo domingo, día 30 de marzo, el acto de recepción canónica a los nuevos hermanos.
Tendrá lugar a las 18:00 horas, en la iglesia parroquial de San Sebastián, sede canónica de la hermandad. En el transcurso de la celebración se impondrá la medalla a los nuevos miembros de la hermandad y aquellos mayores de 16 años participarán también en la jura de estatutos.
FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS NUEVOS HERMANOS
Como parte del proceso de integración, de acuerdo a lo establecido en los estatutos, el mismo domingo, día 30 de marzo, a las 17:00 horas, en la Casa de Hermandad, -c/ Tavira, 8-, se llevará a cabo una formación obligatoria para los nuevos hermanos. Este encuentro será una oportunidad para que los nuevos miembros de la corporación conozcan y profundicen en sus valores, normas y los compromisos que conlleva su pertenencia a la hermandad.
ACTO DE RECEPCIÓN CANÓNICA EXTRAORDINARIO
Para aquellos que no puedan participar en esta ocasión, la hermandad comunica que se celebrará otro acto de recepción canónica antes del Domingo de Ramos, para facilitar la participación de todos los hermanos en la estación de penitencia. De este modo, subraya la importancia de participar en los actos de recepción canónica cuando se es convocado, pues sin este proceso no se formaliza la inscripción como hermano en la hermandad y, por consiguiente, no se podría participar en la procesión.
Se invita a todos los hermanos, así como a familiares y devotos, a participar en estas ceremonias que marcan un paso importante en la vida de los nuevos hermanos de la hermandad.