Abierto el plazo para solicitar el alquiler del hábito para participar en la próxima estación de penitencia



La Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo informa a aquellos hermanos que quieran solicitar el alquiler de los hábitos que dispone y gestiona la hermandad, de cara a su participación en la próxima estación de penitencia, que deben cumplimentar el formulario dispuesto y entregarlo en la Casa de Hermandad o enviarlo a través de alguno de los canales oficiales de la hermandad desde este miércoles, 19 de febrero, hasta el Miércoles de Ceniza, incluido, día 5 de marzo.

La hermandad dispone de un Banco de Hábitos en el que los hermanos que lo deseen pueden colaborar cediendo sus hábitos de nazareno en desuso a otros hermanos que lo precisen para realizar la estación de penitencia. Se trata de una iniciativa que surge como respuesta a la demanda de hábitos por parte de hermanos que por diversas circunstancias no pueden adquirir uno en propiedad.


NORMATIVA PARA EL ALQUILER DE HÁBITOS

El hábito consta de túnica, capa y capirote. Todos los elementos que sean objeto de cesión, -túnica, capa y capirote o cualquiera de ellos, incluidos el cíngulo y el soporte para el capirote-, se entregan en perfectas condiciones de limpieza y sin deterioro alguno.

El hermano que recibe este hábito se compromete a utilizarlo de forma adecuada y con el máximo cuidado. Si alguna de las piezas que componen el hábito sufrieran deterioro alguno, el tomador deberá asumir los costes de la reparación y, si fuera necesario, de la realización de un hábito nuevo.

El hermano que recibe el hábito se compromete a entregarlo limpio y en perfectas condiciones, así como el resto de elementos que lo conforman y que le han sido prestados. De lo contrario, la hermandad se reserva el derecho a reclamar al hermano tomador el coste de la limpieza del hábito.

El coste del alquiler del hábito es de 30 euros, que abonará el tomador y recibirá íntegramente el hermano propietario del hábito entregado a préstamo.

Devolución del hábito: el hermano dispone de un plazo máximo de un mes a contar desde el día de la estación de penitencia para devolver el hábito. De no ser así, se reclamará el importe estipulado para su recuperación.

La adjudicación se establece bajo los criterios marcados por la junta de gobierno, teniendo preferencia aquellos hermanos que lo solicitan por primera vez.


SI QUIERO CEDER MI HÁBITO

Si quieres ceder a préstamo tu hábito y así colaborar con el Banco de Hábitos de la hermandad, ponte en contacto con la junta de gobierno a través de cualquiera de los canales de comunicación oficiales o en la Casa de Hermandad hasta el día 28 de febrero.

 

SI QUIERO ALQUILAR UN HÁBITO

Si por las circunstancias que fueren no puedes adquirir un hábito en propiedad en este momento y deseas alquilar un hábito, debes de rellenar la solicitud dispuesta a tal efecto y entregarla en la Casa de Hermandad o enviarla por correo electrónico a las siguientes direcciones:

diputacionmayor@despojadoycaridadsalamanca.com
secretaria@despojadoycaridadsalamanca.com