La hermandad celebra este domingo la ‘igualá’ de los hermanos costaleros y aspirantes y una comida de convivencia
El próximo domingo, día 12 de enero, último del Tiempo de Navidad y Festividad del Bautismo del Señor, la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo celebrará la ‘igualá’ de los hermanos costaleros y aspirantes. De este modo, la hermandad comienza a prepararse para la celebración de la próxima estación de penitencia del Domingo de Ramos y en breves semanas darán comienzo los ensayos de las cuadrillas.
A las 10:00 horas, en el local que la hermandad tiene en la calle Pico de Almanzor, están citados los hermanos costaleros del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras; a las 11:30 horas, los aspirantes a costaleros; y a las 12:00 horas, los costaleros del paso de palio de María Santísima de la Caridad y del Consuelo.
Seguidamente, a las 14:00 horas, la hermandad celebrará la tradicional comida de convivencia con motivo del inicio del año y de la celebración de la ‘igualá’. Se servirán lentejas, cortesía de ‘Legumbres Iglesias’, y no se cobrará nada por el plato. Únicamente se abonarán las consumiciones en barra y el dinero recaudado irá destinado a la realización de una parihuela de ensayo para los costaleros del paso de palio. La convivencia estará abierta a la participación de hermanos, familiares y amigos.