Campaña de ayuda a los afectados por la DANA
El próximo domingo, 10 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Rosario de la Caridad, además de la aportación ya informada que se destinará a los cristianos de Tierra Santa, recogeremos los donativos de todos los hermanos, fieles y devotos que deseen colaborar en la ayuda a los afectados por la reciente DANA, que ha causado estragos en diversas zonas de España.
Siguiendo las indicaciones recogidas en la invitación de nuestro obispo, Mons. José Luis Retana Gozalo, estos donativos serán canalizados a través de Cáritas Diocesana, que se encargará de dirigir nuestra ayuda para responder a esta emergencia y apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos.
Para facilitar esta colaboración, recordamos que, además de la colecta que se realizará el domingo, también podéis depositar vuestras donaciones en nuestra Casa de Hermandad en el momento de retirar la papeleta de sitio los días 5 y 8 de noviembre.
De este modo, nos unimos en comunión con el resto cofradías, hermandades y congregaciones, así como otras instituciones y particulares, que están aportando a esta causa con generosidad y espíritu de solidaridad. Sin embargo, es necesario que tengamos presente que nuestra aportación no solo ha de reflejarse en la ayuda material, sino también en la oración. Ambas son fundamentales y están estrechamente unidas en nuestra misión de caridad cristiana.
Finalmente, reiterando nuestro afecto a los damnificados y expresando de nuevo nuestro pésame a las familias y allegados de quienes por desgracia han perdido la vida como consecuencia del temporal, os invitamos a colaborar con vuestro apoyo y vuestras oraciones en estos momentos tan necesarios.