Acuerdo para el traslado de la Casa de Hermandad a la calle Tavira, próxima a la Iglesia de San Sebastián



La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha acordado en cabildo de oficiales el traslado de su Casa de Hermandad.

De este modo, la cofradía, que hasta ahora ocupaba un local en la calle Pizarro, en el barrio de Salesas, ha comenzado el cambio a otro en la calle Tavira, próximo a la SIB Catedral y cercano a su sede canónica, la parroquia de San Sebastián.

Con este nuevo emplazamiento se busca una mayor operatividad en el desarrollo de las actividades de la hermandad, tanto a nivel logístico como administrativo. De esta manera, la hermandad tiene previsto ampliar el horario de atención y abrir su sede social también durante los días de culto, lo cual facilitará a los hermanos el cumplimiento de las distintas gestiones que tengan que formalizar con la hermandad.

El nuevo local, propiedad de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca, contará con un espacio reservado para la convivencia y celebración de reuniones y con otro para la resolución de trámites que tengan que ver con las áreas de secretaría y tesorería.

Próximamente se informará de su apertura y posterior inauguración.