Nuevos altares para Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo
Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo cuentan con nuevos altares de veneración en la iglesia de San Sebastián, sede canónica de la hermandad.
La reubicación de las imágenes en el templo, que ahora se encuentran flanqueando el crucero, -en el transepto-, donde anteriormente se ubicaban el sagrario y la imagen de Jesús atado a la columna, responde al proceso de reorganización iniciado por la hermandad y la parroquia dentro de las acciones enmarcadas para el fortalecimiento de sus vínculos.
Con la nueva situación de los sagrados titulares, la hermandad busca dar un paso importante en la promoción de la devoción y la fe, permitiendo a fieles y devotos que puedan acercarse en cualquier momento a orar y expresar su fe ante Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.
Los nuevos altares, que serán objeto de desarrollo en futuras intervenciones, fueron inaugurados el pasado domingo, día 15 de septiembre, en la Santa Misa que se celebró con motivo del inicio de curso y la jura de cargos de la nueva junta de gobierno de la hermandad.
CAMBIO EN EL ATUENDO DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO
Aprovechando la reubicación de los sagrados titulares en el templo de San Sebastián, la hermandad ha llevado a cabo el cambio de vestimenta de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.
El Señor luce túnica de sarga morada, lisa, potencias y cíngulo en plata y broche donado con motivo de su bendición por la hermandad de Jesús Despojado de Jaén. Por su parte, la Santísima Virgen viste terno en damasco mostaza, mando burdeos liso, estola litúrgica, encaje de tul bordado, broche mercedario, pañuelo realizado por el convento de las Carboneras de Madrid, rosario de piedras ámbar y la corona de la bendición de la sagrada imagen.