El coro 'Regina Coeli' comienza sus ensayos para preparar el nuevo curso



El coro de la hermandad, 'Regina Coeli', ha dado comienzo a sus ensayos para este nuevo curso, bajo la dirección de D. Alejandro Gago Caamaño, hermano y experimentado director musical.

Este proyecto, que sigue consolidándose como una de las iniciativas más destacadas de la hermandad, reúne tanto a hermanos como a personas externas que, con su voz y compromiso, contribuyen al desarrollo cultural y cultual de la hermandad.

El coro se ha convertido en un espacio de encuentro para todos aquellos que desean disfrutar de la música y participar activamente en la vida de hermandad, enriqueciendo sus celebraciones litúrgicas y actividades culturales y fomentando el crecimiento artístico y espiritual de sus integrantes.


ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS MIEMBROS

La hermandad ha abierto la invitación a todas las personas interesadas en formar parte del coro. Aquellos que deseen unirse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la hermandad a través de cualquiera de sus canales oficiales para recibir información sobre el proceso de inscripción y los requisitos para participar.

  • secretaria@despojadoycaridadsalamanca.com.
  • 601026848 (WhatsApp).
  • RRSS: Facebook, X (Twitter) e Instagram.


REGINA COELI: UN CORO PARA APRENDER Y DISFRUTAR CON LA MÚSICA. UN CORO PARA HACER HERMANDAD

A finales del año 2017, un grupo de hermanos y aficionados a la música presentó a la Junta de Gobierno de la Hermandad un proyecto para la creación de un coro en el seno de la misma.

Tras recibir apoyo desde el primer instante, bajo la dirección del cantante lírico y director de coros D. Alejandro Gago Caamaño, se fijó para mediados del mes de diciembre de ese mismo año la primera reunión y la fecha del primer ensayo.

Así es como nació el Coro Regina Coeli, que desde su fundación ha mantenido la intencionalidad de aprender y disfrutar de la música, -pues en su mayoría todos los componentes son aficionados-, y colaborar en los cultos de la Hermandad.

Poco a poco, tras la sucesión de nuevas incorporaciones, los avances fueron notorios. El 11 de marzo de 2018, en la Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, en la Iglesia de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad, tuvo lugar la primera actuación en público.

Desde ese día, el coro ha participado de manera activa en los cultos de la Hermandad y en los de otras hermandades y cofradías de Semana Santa. También ha participado en distintos programas municipales impulsados por el Ayuntamiento de Salamanca, -clausuró el programa cultural y turístico de ‘Las Llaves de la Ciudad en 2018-, y ha ofrecido certámenes y conciertos extraordinarios que le han llevado a ser una de las formaciones destacadas dentro de la música coral.


ALEJANDRO GAGO CAAMAÑO

Comienza sus estudios de canto en 2008, recibiendo clases de maestros como David Mason, Richard Levitt, Charis Peden, Emanuela Negri, Chu Tai-Li, Carmen Solís, Francisco Corujo, Roland Schubert o Ulrich Vogel, entre muchos otros.

Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con la soprano Abenauara Graffigna. Su evolución le permite desempeñar destacados roles como el de Leandro y Chinchorro en la zarzuela de 'La tabernera del puerto', de P. Sorozábal; Carlino en la ópera 'Le cantatrici villane', de V. Fioravanti; así como el de Raoul en el musical de 'El Fantasma de la Ópera', de A. L. Webber, que se representó en el Teatro Liceo de Salamanca.

Participa como solista en el estreno absoluto de la ópera 'El mozo de las mulas de Antonio José', junto con la Orquesta Sinfónica de Burgos y bajo la batuta de Javier Castro. Interpreta también el papel de Felipe Ríos en ‘Gloria Canora’ y participa en el estreno absoluto de 'Una fantasía de zarzuela' por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Paralelo a su trayectoria, se forma en dirección coral y orquestal con Blanca Anabitarte y Javier Castro. Actualmente, además de Regina Coeli, dirige varias formaciones corales, algunas tan destacadas como el Coro Francisco Salinas de la ciudad de Salamanca.