Convenio para la organización de la procesión de Nuestra Señora de la Merced
El Convento de la Merced y la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, avanzando en su hermanamiento, han querido progresar, de un modo especial en este año de 2024, en la puesta en acto del acuerdo de filiación mercedaria que se rubricó en 2019, con aprobación unánime del cabildo general de la hermandad y beneplácito y bendición de las autoridades de la orden, asumiendo la hermandad, en el presente año que corre, a modo de rama letífica propia, la organización de la procesión de Nuestra Señora de la Merced con previsión a su afianzamiento a perpetuidad.
Con esta nueva firma, el P. comendador de la Orden de la Merced en Salamanca y el hermano mayor de la hermandad se obligan a animar y consolidar este vínculo carismático y a hacer todo lo que esté en sus manos para que el ‘desiderátum’ y hermanamiento espiritual sea metabolizado por todos los hermanos del 'Despojado', Orden de la Merced, asociaciones de vecinos y terciarios y devotos de nuestra Madre.
Con lo cual, este año, la Señora de la Merced será portada en el paso y costaleros de la hermandad, a cuyo cargo queda también la organización del protocolo y cortejo, abriendo sus filas a todos los vecinos y devotos de la Madre Redentora.
Y así, a este acuerdo se suma, en la misma dinámica de colaboración y compromiso, las asociaciones de vecinos de ‘AVESAL’ y de mayores ‘Salmantina’, para unir todas las fuerzas al servicio del culto y devoción a la Madre de la Merced.