Participación en la solemnidad del Corpus



La hermandad, por su carácter sacramental, participará mañana domingo en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en comunión con la Diócesis de Salamanca.

A las 18:00 horas, en la SIB Catedral Nueva, el obispo de la diócesis, Mons. José Luis Retana, presidirá la eucaristía del Corpus Christi, concelebrada por el presbiterio diocesano; a su conclusión, tendrá lugar la procesión con Jesús Sacramentado por las calles del centro histórico y la bendición en el atrio de la catedral.

Aquellos hermanos que deseen acompañar a la Hermandad, tanto en la eucaristía como en la procesión, están citados a las 17:30 horas en nuestra sede canónica, la parroquia de San Sebastián, en cuyo pórtico dispondremos uno de los tres altares donde la custodia con el Santísimo se detendrá para la adoración.

Cabe recordar que la Hermandad, en su título, lleva adscrito el nombre de ‘Sacramental’, lo cual nos invita a contemplar, vivir y anunciar el amor que Dios nos tiene a través del culto a la Sagrada Eucaristía. Este culto ocupa el lugar principal y esencial en la vida espiritual de la Hermandad y se manifiesta a través de diversas propuestas, como la misa de Hermandad, la procesión para la Reserva Solemne de la Sagrada Eucaristía cada Jueves Santo, el acompañamiento en la procesión del Corpus Christi, la procesión con el Santísimo Sacramento tras la Función Principal de Instituto o el encuentro mensual conocido ya por todos como 'adoremus'.