Comunicación del presidente de la Mesa Electoral
A todos los hermanos de nuestra Cofradía y Hermandad del Despojado:
Desde hace unos días, se ha abierto el proceso electoral en nuestra Hermandad para elegir, en el Espíritu Santo, a nuestra Junta de Gobierno que tome a sus espaldas el servicio de gobierno. Al Señor, Nuestro Padre Jesús Despojado, pido que nos envíe el Paráclito para no perder el Norte y a nuestra Madre que interceda por nosotros para que nos conceda el don de la comunión.
A mí, por oficio, me toca ser el presidente de la MESA ELECTORAL, es decir, tutelar el proceso electivo. Para ello me indica que debo nombrar, junto a mí, a dos miembros coadyuvantes en dicha mesa y proceso. Os comunico que la mesa electoral queda configurada así:
- P. Enrique MORA GONZÁLEZ, presidente.
- D. Ángel HERNÁNDEZ TORRES, secretario.
- Dña. Cristina DOMÍNGUEZ IGLESIAS, vocal.
Por tanto, toda candidatura, para su aprobación, debe ser remitida, en mano, por correo postal o electrónico a mi persona.
Convento de la Merced
Avda. de la Merced, 27
37005 Salamanca
enriquemoragon@yahoo.es
En nuestros Estatutos y Reglamentos constan todos los requisitos para las candidaturas. A ellos os remito. Sí que informo que, previa consulta con el obispado, por esta vez, se dispensará, si fuera el caso, para los candidatos a hermano mayor, el requisito de los cuatro años de haber pertenecido a la Junta de Gobierno. Simplemente se requerirá el haber pertenecido, sin especificar tiempo, a la Junta de gobierno. Todos los demás requisitos y obligaciones quedan en vigor para la presentación de las candidaturas en todos sus términos y para todos sus miembros. La motivación que me ha llevado a dicha dispensa es doble y de peso:
- porque nuestros Estatutos solo llevan en vigor dos años.
- por la juventud (16 años) de nuestra Hermandad.
Estamos en un proceso normal de la Hermandad y así pido que se viva, con la serenidad de la comunión que nos hace mirar, en primer lugar, el bien común por encima de cualquier bien particular; así como vivir el proceso con la seguridad, certeza y con la claridad de que los principios de nuestra Hermandad, reflejados en nuestras Santas Reglas, que no entran ni se ponen en cuestión, de ningún modo, en el juego democrático. La Hermandad es una Fundación heredada (entregada a nosotros) y no un contrato social de las voluntades que permita sufrir revoluciones (cortes en la tradición recibida) por cuestión de mayorías orquestadas. Se trata, como es lógico, de una cuestión electiva, no de una democratización de principios.
Os animo a todos en la participación de este proceso desde la oración, el sacrificio oblativo, la disponibilidad, la disciplina y el compromiso. Con estas armas nos protegeremos de la tentación acuciante del secularismo de las hermandades (que las convierte en club humanos frikis), de las posibles guerras de sables, de la indisciplina y de la evasión.
Sin más, recibid un abrazo de vuestro director espiritual.
P. Enrique MORA GONZÁLEZ, OdeM.