Solemne y devoto quinario a Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y Función Principal



Durante la Cuaresma, -el camino de preparación para la celebración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor-, la Hermandad conmemora solemnes cultos en honor y gloria de su dulcísimo y venerado titular, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Del 26 de febrero al 1 de marzo, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Sebastián, tendrá lugar el solemne y devoto quinario de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras con arreglo al siguiente orden de cultos: exposición del Santísimo Sacramento, ejercicio propio del quinario, lectura de la Palabra de Dios, sermón, bendición y reserva de su Divina Majestad y canto o rezo del himno a Nuestro Padre Jesús Despojado.

En esta ocasión, los sermones correrán a cargo en sus días correspondientes del P. D. José Carlos Briñones, SCJ; P. D. Tomás Durán; P. D. Andrés González; P. D. Miguel Ángel de la Madre de Dios, OCD; y del P. D. Luis Javier Garrote.


FUNCIÓN PRINCIPAL

El domingo, 3 de marzo, a las 17:00 horas, en la Parroquia de San Sebastián, tal y como marcan los estatutos de la Hermandad, se celebrará la Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Ocupará la Santa Cátedra el Rvdmo. P. D. Enrique Mora, director espiritual de la Hermandad. Al ofertorio de la Santa Misa, todos los hermanos realizarán pública protestación de fe.

Al término de la celebración tendrá lugar la procesión solemne con el Santísimo Sacramento a la SIB Catedral, presidida igualmente por el director espiritual de la Hermandad y acompañada musicalmente por el Coro 'Regina Coeli'.