"Es tiempo de vivir plenamente la fe que nos une"
En los albores de una nueva primavera nace una nueva Cuaresma. La Iglesia se prepara en un tiempo litúrgico fuerte para vivir la resurrección de Nuestro Señor. Este tiempo nos invita a nosotros, los cofrades, a vivir y prepararnos intensamente para la celebración del Triduo Pascual, que concluye con el gran acontecimiento de la resurrección.
Es tiempo de vivir plenamente la fe que nos une, sintiéndonos parte de la Iglesia y siendo miembros activos de la Hermandad. Todos y cada uno de los que formamos parte de ella somos importantes y necesarios. La Hermandad se conforma de muchas personas, cada una con sus propias características y circunstancias, que unidas por el amor y la devoción a Jesús Despojado y a María Santísima de la Caridad y del Consuelo, buscamos, desde la fraternidad, compartir la fe, conocer a Dios en profundidad y actualizar el evangelio en nuestros quehaceres diarios en medio del mundo.
Es también un momento de reencuentros, de vivencias, que se convertirán en recuerdos, de fraternidad, de ilusión, preparativos y de vida de Hermandad, siempre profundizando en nuestra identidad como cristianos y sabiendo que Cristo es el epicentro de la vida de Hermandad.
Es por ello que la Junta de Gobierno ha preparado actividades que nos permitan ahondar en los tres pilares sobre los que se basa la Hermandad: evangelización, formación y caridad, así como otras actividades culturales que nos ayuden a prepararnos para la celebración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, centro de nuestra fe.
Os animo a que participéis activamente de ellas, como miembros de esta familia, en la que todos, como en la casa del Padre, siempre somos recibidos con alegría. Es tiempo de caminar juntos, de convivir y de celebrar en comunidad.
Os deseo un santa y fructífera Cuaresma.
Beatriz Dudes Manzano
Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.